Instituto Juana de Arco

La comunidad educativa se conforma de padres, niños y maestros. Padres y maestros sostienen el funcionamiento de la institución al servicio de la educación de los niños. Los maestros aportan su tarea pedagógica y los padres aportan los bienes materiales necesarios para desarrollarla. En este sentido, los padres son considerados co-autores de la tarea educativa a través de su compromiso y su presencia continua en la escuela. El trabajo conjunto de padres y maestros se realiza a través de debates, consensos, reuniones y encuentros para lograr acuerdos de gestión y administración de la escuela.

La participación de los padres es inherente a la estructura de las Escuelas Waldorf y su presencia activa se canaliza a través de las comisiones. Las actividades de las comisiones ayudan a sostener económicamente a las escuelas Waldorf y generan un trabajo social muy importante, ya sea desde el involucrarse más profundamente con el camino formativo del niño en la escuela, la potenciación de los propios valores personales, y la práctica de vivir de manera presente en un medio social junto a otras personas.

Comisión de Eventos
Esta Comisión se encarga de la organización y realización de eventos artísticos, charlas, conciertos, buffet y las kermesses estacionales. Para recaudar fondos para la Escuela.
eventos@juanadearco.org

Comisión de Mantenimiento & Arquitectura
La Comisión está encargada del embellecimiento, mantenimiento, así como también de coordinar las reformas edilicias de Juana De Arco.
mantenimiento@juanadearco.org

Comisión El Altillo de Juana.
Se encarga de confeccionar todo tipo de elementos acordes con la pedagogía Waldorf, en el taller de Labores para padres. También para recaudar fondos.
altillo@juanadearco.org

Comisión de Finanzas
Esta Comisión se encarga del manejo económico y financiero de la escuela, elabora los presupuestos anuales, coordina los pagos, etc.
finanzas@juanadearco.org

Comisión de Difusión
Tiene como objetivo central formar e informar a los miembros de la comunidad y difundir los eventos que se realicen.
comunicacion@juanadearco.org